6. Informes – 1

Mapa de la interfaz de informes

Enlaces de la organización y la cuenta; búsquedas

– A través de los enlaces de ruta de exploración situados en la parte superior de las páginas de Analytics puede acceder a las organizaciones y cuentas de producto de Google Marketing Platform. También puede acceder a las cuentas, propiedades y vistas de Analytics asociadas a las credenciales de inicio de sesión que esté utilizando.

Diagnóstico y cuentas de Google

– Desde cualquier página de Analytics, también puede acceder a notificaciones y mensajes de diagnóstico, a la configuración de usuario de Analytics y a las cuentas de Google.

– Para consultar los mensajes de diagnóstico automático generados por Analytics, haga clic en

– Para modificar la configuración de usuario, enviar comentarios a Google u obtener ayuda relacionada con Analytics, haga clic en

– Para gestionar su cuenta de Google o cerrar la sesión de Analytics, clic en

Panel de navegación por informes

– Este panel lateral permite acceder a todos los informes.

– Para desplegar un listado de informes de alguna de las categorías, haga clic en una de ellas.

– La categoría Personalización incluye Paneles, Accesos directos e Informes personalizados.

– Para abrir la sección Administrar y gestionar sus cuentas, propiedades y vistas, haga clic en

Barra de acciones

– La barra de acciones aparece en la parte superior de los informes de Analytics. En esta barra figuran el título del informe, el porcentaje de la muestra, los controles que actúan en el informe de forma global y un enlace al panel Intelligence (insights).

– El porcentaje de la muestra indica qué tanto por cierto de las sesiones abarcadas por el periodo consultado constan en el informe. Puede cambiar entre una muestra reducida (para obtener una respuesta más rápida, pero datos menos precisos) o una muestra más amplia (para aumentar el nivel de precisión, aunque también se incremente el tiempo de respuesta).

– Haga clic en Guardar para guardar la configuración actual del informe.

– Haga clic en Exportar para exportar los datos de un informe y poder usarlos en otras aplicaciones, como Excel.

– Haga clic en Compartir para compartir un informe, incluso si los destinatarios no tienen cuentas de Analytics.

Añadir segmentos y definir periodos

– Un segmento es un subconjunto de sus datos de Analytics. Puede agregar segmentos a un informe para comparar distintos subconjuntos de datos.

– Haga clic en + Agregar segmento para agregar segmentos existentes o crearlos nuevos.

– Haga clic en un segmento para modificarlo, copiarlo o eliminarlo. Los segmentos predeterminados que el sistema incluye no se pueden editar.

– Para cambiar el periodo de un informe o elegir periodos y compararlos, use el selector de periodos.

Pestañas de informes

– En los informes de Analytics los datos se muestran en una o más pestañas, de manera que se pueden ver de múltiples maneras en un único sitio. La mayoría de los informes estándar contienen una pestaña «Explorador». Normalmente, dicha pestaña consta de dos partes: un gráfico de los datos en la parte superior y una tabla de datos en la parte inferior. En algunos informes se incluyen otras pestañas, como «Visión general» o «Gráfico de visitas por ubicación».

– Utilice los enlaces de los grupos de métricas situados debajo de la etiqueta de la pestaña para determinar qué métricas se mostrarán en la tabla de datos, por ejemplo, Resumen, Uso del sitio o Configuración de objetivos.

Gráfico

La parte superior de la mayoría de las pestañas «Explorador» muestra una vista gráfica de los datos. A continuación, indicamos los controles gráficos:

– El selector de métricas del gráfico: cambia las métricas dibujadas en la vista del gráfico. Puede comparar dos métricas del gráfico; por ejemplo, sesiones y porcentaje de rebote. Se encuentran debajo de los enlaces de los grupos de métricas.

– Los botones de escala de tiempo del gráfico cambian la escala de la vista. Elija entre día, semana o mes. Se encuentran a la derecha del selector de métricas del gráfico.

– Los botones de tipo de gráfico cambian la forma en que se muestra el grafico. Elige entre gráfico de líneas y gráfico dinámico. Se encuentra junto a los botones de escala de tiempo del gráfico.

– Para abrir el panel Anotaciones, haga clic en .

– Puede insertar una nota directamente en el informe. Este control se encuentra justo debajo del eje de tiempo del gráfico.

Tabla de datos

– La parte inferior de la pestaña «Explorador» muestra los datos con una presentación en formulario tabular. Las dimensiones y las métricas principales que se muestran dependen del tipo de informe y del grupo de métricas seleccionado en los controles de la pestaña «Explorador».

– Los enlaces de Dimensión principal modifican la dimensión principal en un informe.

– El botón Incluir en gráfico añade al gráfico las filas que ha seleccionado.

– El menú Dimensión secundaria añade una dimensión al informe.

– Menú Tipo de orden: cambie el orden de las filas de la tabla de datos.

– Buscar: muestra solo las filas que coinciden con el término de búsqueda. Haga clic en avanzado para definir filtros más complejos.

– Botones para mostrar la tabla: cambian la forma gráfica de la tabla

Mapa de la interfaz de informes: Repaso

Informes sobre audiencias

Acceda a una gran variedad de tipos de informes sobre audiencias para conocer mejor a sus usuarios:

– Usuarios activos

Mida las interacciones de los usuarios en los últimos 1, 7, 14, o 30 días.

– Valor del tiempo de vida del cliente

Determine el valor para su negocio según su actividad en varias sesiones.

Audiencias

Vea las audiencias de todos los canales que ha creado en Analytics.

– Explorador de Usuarios

Acceda a información sobre el comportamiento de cada usuario.