6. Informes – 2
Los informes de Analytics incluyen los datos que necesita para analizar, comprender y mejorar sus resultados de marketing.
– Google Ads
Conozca las métricas post-clic de los usuarios que han hecho clic en sus anuncios y después han visitado su sitio web o utilizado su aplicación.
– Display & Video 360 (solo en Analytics 360)
Consulte y analice los datos de sus campañas de Display & Video 360 en Analytics.
– Search Ads 360 (solo en Analytics 360)
Consulte y analice sus datos de Search Ads 360 en Analytics 360.
Sepa cómo atrae a sus usuarios, cómo se comportan en su sitio web y los pasos que siguen hasta generar conversiones.
– Search Console
Vea cómo se correlacionan los datos sobre los eventos previos a hacer clic en un anuncio, con los datos sobre los eventos posteriores al clic, como el porcentaje de rebote y las transacciones.
– Medios sociales
Comprenda el impacto que sus acciones de RRSS tienen en su web.
– Campañas
Vea cómo influyen las campañas de anuncios, buscadores, RRSS, etc.
Consulte los informes siguientes para comprender mejor cómo interactúan los usuarios con su sitio web:
– Flujo del comportamiento
En este informe se puede ver la ruta que siguen los usuarios para pasar de una página o un evento a otros. Esto permite identificar el contenido que más atrae a los usuarios o posibles problemas de contenido.
– Búsquedas en el sitio
Vea qué usuarios han usado la función de búsqueda de su sitio web, qué términos de búsqueda han introducido y si los resultados de la búsqueda han aumentado la cantidad de interacciones con el sitio web.
– Velocidad del sitio
Conozca a qué velocidad ven los usuarios el contenido e interactúan con él para identificar áreas de mejora en su sitio web, aplicar dichos cambios y, posteriormente, evaluar su eficacia.
Vea cómo funcionan en conjunto todos los canales en los que publica campañas para generar conversiones en su sitio web y sus aplicaciones.
– Flujo de objetivos
Vea el recorrido que hacen los usuarios hasta generar una conversión de objetivo.
– Comercio electrónico
Analice la actividad de compra que se ha registrado en su aplicación o sitio web. Entre otros datos, puede ver información sobre productos y transacciones, el valor de pedido medio, la tasa de conversión de comercio electrónico y el tiempo hasta la compra.
– Embudos multicanal
¿Cómo han contribuido las referencias de sitio web, las búsquedas y los anuncios previos a generar conversiones en su sitio web? En estos informes puede ver cómo funcionan en conjunto los canales de marketing.
Acceda a informes en tiempo real para saber qué ocurre en su sitio web al momento y cree segmentos de audiencias que puede usar inmediatamente después en campañas de remarketing y experimentos.
Consulte los informes de visualización del flujo de tráfico para tener una idea clara de qué hacen los usuarios en su sitio web y en qué orden. Analice grupos de páginas con la función Agrupación de contenido y examine las acciones de usuarios específicos con el informe Explorador de Usuarios.
– Analytics está diseñado para integrarse perfectamente con otras soluciones de Google y productos de partners, de modo que pueda ahorrar tiempo y aumentar la eficacia de su estrategia de marketing.
– Consulte los datos de rendimiento de sus anuncios y de su sitio web agrupados en los informes de Google Ads disponibles en Analytics 360. También puede importar los objetivos, las transacciones de comercio electrónico y las métricas de Analytics a su cuenta de Google Ads.
Puede crear informes personalizados a partir de muchos informes estándar. Si quiere crear un informe personalizado que se base en un informe estándar que ya existe, siga estos pasos:
– Abra el informe que desee utilizar como base para un informe personalizado.
– En la barra de acciones situada encima del informe, haga clic en Editar.
Siga las instrucciones para crear informes personalizados:
– Haga clic en Personalización > Informes personalizados > + Nuevo informe personalizado.
– Introduzca un Título.
– Seleccione un tipo de informe: Explorador, Tabla única, Gráfico de visitas por ubicación o Embudo de conversión.
– Defina dimensiones y métricas.
Las opciones para cada tipo de informe pueden variar, ya que cada tipo muestra los datos de manera diferente.
– (Opcional) Seleccione dónde debe aparecer este informe y clic en Guardar
El selector de periodos se encuentra en la parte superior derecha de cada informe, excepto en los informes En tiempo real. Para abrir los controles, haga clic en la flecha situada junto a un periodo.
– En el menú Periodo, seleccione una de las siguientes opciones:
– Personalizado: indica los datos de un periodo personalizado.
– Hoy: indica los datos disponibles para el día actual hasta la hora que haya seleccionado.
– Ayer: indica los datos del día anterior.
– La semana pasada: indica los datos de lunes a domingo de la semana natural anterior.
– El mes pasado: indica los datos del primer al último día del mes natural anterior.
– Últimos 7 días y últimos 30 días
Sobre el gráfico, se encuentra la función Gráfico realizado por, que le permite visualizar los datos en forma de gráfico por día, semana o mes, de modo que pueda analizar las tendencias según la vista seleccionada. Los gráficos por hora también están disponibles para algunos informes.
Para añadir una dimensión secundaria a una tabla, haga lo siguiente:
– Debajo de la lista de dimensiones principales, haga clic en Dimensión secundaria.
– Desplácese por la lista de dimensiones o introduzca parte del nombre de la dimensión, o el nombre entero, en el cuadro de búsqueda.
– Haga clic en el nombre de la dimensión.