6.- Inserción de código en formatos no estandar

 

6.1 ¿Qué es urchinTracker v cómo puede ayudarme?

urchinTracker de Google Analytics le permite realizar el seguimiento de los eventos de su sitio que no generan una visita de página. Mediante el código JavaScript de urchinTracker, puede asignar un nombre de archivo de página específico a los eventos de Flash, de JavaScript, a las descargas de archivos, los vínculos salientes, etc.

Si desea obtener más información sobre el uso de urchinTracker, consulte los siguientes artículos de ayuda:

  • ¿Cómo realizo el seguimiento de los eventos de  Flash?
  • ¿Cómo realizo el seguimiento de los eventos de  JavaScript?
  • ¿Cómo realizo el seguimiento de archivos (PDF, AVI o WMVJ que pueden descargarse de mi sitio?
  • ¿Cómo realizo el seguimiento de los clics salientes?

Las URL de cada paso de mi ruta de redireccionamiento definido son idénticas. ¿Qué debo hacer para realizar un seguimiento de cada uno de los pasos como si se tratase de una URL diferente?

6.2 ¿Cómo realizo el seguimiento de los eventos de Flash?

Google Analytics permite realizar el seguimiento de cualquier evento basado en navegador, incluidos los eventos Flash y JavaScript. Para realizar el seguimiento de un evento, active la función urchinTracker() de JavaScript con un argumento que especifique un nombre para el evento. Por ejemplo, si utiliza

javascript:urchinTracker(‘/paginaprincipal/botonesflash/botonl’);

cada vez que se produzca ese evento Flash, se registrará como si fuera una visita a «/paginaprincipal/botonesflash/botonl». El argumento debe comenzar con una barra inclinada. Puede organizar los nombres de evento en la estructura de directorios que desee y no es necesario que existan páginas reales con esos nombres de archivo.

Por ejemplo, si desea organizar los eventos Flash por página o por tipo de evento, debería organizarlos en una jerarquía similar a esta:

/paginaprincipal/botonesflash/botonl

/paginaprincipal/clips/clipl

Importante: Si sus páginas incluyen la invocación de urchinTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost()r su código de seguimiento de Analytics debe insertarse en el código HTML encima de dichas invocaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la llamada de JavaScript.

Ejemplos de código Flash

on(release) {
// Track with no action
getURL(«javascript:urchinTracker(‘/carpeta/archivo’);»);
}
on(release) {
//Track with action
getURL(«javascript:urchinTracker(‘/carpeta/archivo’);»);
_root.gotoAndPlay(3);
myVar = «Flash Track Test»
}
onClipEvent(enterFrame) {
getURL(«javascript:urchinTracker(‘/carpeta/archivo’);»);
}

Para verificar que se está llamando a urchinTracker correctamente, puede revisar su informe «Contenido principal» 24 o 48 horas después de que se haya ejecutado el código de seguimiento actualizado. Probablemente verá el nombre de página asignado en su informe.

 

6.3 ¿Cómo se definen los objetivos y redireccionamientos para páginas en Flash?

Puede realizar el seguimiento de cualquier evento basado un explorador, incluidos los eventos de Flash, en su sitio web. Si utiliza la función JavaScript urchinTracker, podrá asignar un nombre de archivo de página a cualquier acción de Flash, e introducir ese nombre de archivo en el objetivo o paso de redireccionamiento adecuado.

Para realizar el seguimiento de un evento, active la función JavaScript urchinTracker() con un argumento que especifique un nombre para dicho evento. Si, por ejemplo, activa javascript:urchinTracker(‘/purchase_funnel/page1.html’);

cada vez que aparezca ese evento de Flash, se registrará como si se hubiera producido una visita de página con el nombre /purchase_funnel/page1.html. El argumento debe comenzar con una barra inclinada.

Puede organizar los nombres de evento en la estructura de directorios que desee. Los argumentos de la ruta o nombre de archivo de urchinTracker no tienen que representar una URL real de su sitio web.

Importante: Si las páginas incluyen una activación de urchinTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost(), su código de seguimiento de Analytics debe insertarse en el código HTML encima de cualquiera de dichas activaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la activación de JavaScript.

Ejemplos de código Flash

on (release) {
// Track with no action
getURL(«javascript:urchinTracker(‘/folder/file.html’);»);
}
on (release) {
//Track with action
getURL(«javascript:urchinTracker(‘/folder/file.html’);»);
_root.gotoAndPlay(3);
myVar = «Prueba de seguimiento de eventos de Flash»
}
onClipEvent (enterFrame) {
getURL(«javascript:urchinTracker(‘/folder/file.html’);»);

6.4 ¿Cómo realizo el seguimiento de los eventos de JavaScript?

Si desea realizar el seguimiento de un evento, use la función urchinTracker de JavaScript para especificar un nombre para el evento. Por ejemplo, si activa

javascript:urchinTracker(‘/homepage/linkl’);

cada vez que aparezca ese evento, se registrará como si se hubiera producido una visita de página de la URL/homepage/link1. El argumento debe comenzar con una barra inclinada. Puede organizar los nombres de evento en la estructura de directorios que desee.

Por ejemplo, si desea organizar los eventos por página > tipo de evento, le recomendamos que lo haga en una jerarquía similar a esta:

  • ‘/homepage/links/linkl’
  • ‘/homepage/radiobuttons/buttonl’
  • ‘/contactform/rollovers/imagel’

Importante: Si las páginas incluyen una activación de urchínTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost()r su código de seguimiento de Anaiytics debe insertarse en el código HTML encima de cualquiera de dichas activaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la activación de JavaScript.

Ejemplos de código HTML

A continuación se ofrece un ejemplo de cómo registrar un evento de clic:

<a href=»javascript:void(0);» onClick=»javascript:urchinTracker(‘/folder/file’);»>

O cómo registrar un evento de conversión:

<a href=»javascript:void(0);» onMouseOver=»javascript:urchinTracker(‘/folder/file’);»>

Para verificar que se está activando urchinTracker correctamente, puede revisar su informe Contenido principal 24 ó 48 horas después de que se haya ejecutado el código de seguimiento actualizado. Debería poder ver el nombre de página asignado en su informe.

6.6 ¿Cómo realizo el seguimiento de archivos PDF, AVI o WMV que pueden descargarse de mi sitio web?

Google Anaiytics proporciona una forma sencilla de efectuar el seguimiento de los clics en vínculos que enlazan con descargas de archivos. Dado que estos vínculos no llevan a páginas de su sitio web que contienen el código de seguimiento, deberá incluir la etiqueta urchinTracker de JavaScript en el vínculo si desea supervisar estas descargas. Este fragmento de código JavaScript asigna una visita de página a todos los clics que se hacen en un vínculo; la visita se atribuirá al nombre de archivo que especifique.

Por ejemplo, para registrar todos los clics que se realizan en un vínculo concreto que enlaza con «www.ejemplo.es/archivos/mapa.pdf» como una visita de página de «/descargas/mapa», deberá añadir el siguiente atributo a la etiqueta <a> del vínculo:

<a href= «http://www.ejemplo.es/archivos/mapa.pdf»

onClick=»javascript:urchinTracker (‘/descargas/mapa’); «>

Importante: Si las páginas incluyen una invocación a urchínTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost(), su código de seguimiento de Anaiytics debe insertarse en el código HTML encima de cualquiera de dichas invocaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la llamada de JavaScript.

Para verificar que se está llamando a urchinTracker correctamente, puede revisar su informe «Contenido principal» 24 o 48 horas después de que se haya ejecutado el código de seguimiento actualizado. Probablemente verá el nombre de página asignado en su informe.

6.7 ¿Cómo realizo el seguimiento de los clics salientes?

Google Anaiytics proporciona una forma sencilla de efectuar el seguimiento de clics en vínculos que dirigen al usuario fuera de su sitio web. Dado que estos vínculos no conducen a páginas de su sitio que contienen el código JavaScript del Supervisor de tráfico de Urchin (UTM), deberá etiquetar el vínculo con el código JavaScript urchinTracker. Este fragmento de código JavaScript asigna una visita de página a todos los clics que se hacen en un vínculo; la visita de página se atribuye al nombre de archivo que especifique.

Por ejemplo, para registrar todos los clics que se realizan en un vínculo concreto que enlaza con «www.ejemplo.es» como visita de página para «/saliente/ejemplo_es» deberá añadir los siguientes atributos a la etiqueta «<a>» del vínculo:

<a href= «http://www.ejemplo.es»

onClick=»javascript:urchinTracker(‘/saliente/ejemplo_es’);»>

Sería conveniente registrar todos los vínculos salientes en una estructura de directorios lógica, tal y como se indica en el ejemplo. De este modo, podría identificar fácilmente las páginas en las que el usuario ha hecho clic para salir de su sitio web.

Importante: Si sus páginas incluyen la invocación de urchinTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost(), su código de seguimiento de Anaiytics debe insertarse en el código HTML encima de dichas invocaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la invocación de JavaScript.

Para verificar que se está invocando a urchinTracker correctamente, puede revisar su informe «Contenido principal» 24 o 48 horas después de que se haya ejecutado el código de seguimiento actualizado. Probablemente verá el nombre de página asignado en su informe.

6.8 ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de las salidas a través de anuncios de banner?

Si publica anuncios de banner en su sitio web, existe una forma muy sencilla de efectuar el seguimiento de los anuncios en los que los usuarios hacen clic para salir del sitio web y qué anunciantes visitan.

Para realizar el seguimiento de los clics salientes en un GIF animado u otro tipo de anuncio de banner estático, añada el siguiente código en la etiqueta <a>:

<a href= «http://www.advertisersite.com» onClick=»javascript:urchinTracker

(7bannerads/advertisername/bannername’);»>

Este código utiliza la función urchinTracker para registrar los clics efectuados sobre el banner como si se tratara de una visita de página denominada /bannerads/advertisername/bannername. Puede utilizar cualquier estructura de carpeta o nombre de archivo que desee, aunque es recomendable registrar todos los banners publicitarios en una estructura de directorio lógica, como la que se muestra en el ejemplo siguiente. Esto ayudará a identificar fácilmente el número de referencias a cada anunciante.

A continuación se proporciona el código equivalente para un anuncio de banner Flash :

on(release) {

getURL(«javascript: urchinTracker

(‘/bannerads/advertisername/bannername’);»);

getURL(«http://www. advertisersite.com»);

}

Importante: Si las páginas incluyen una activación de urchinTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost(), su código de seguimiento de Analytics debe insertarse en el código HTML encima de cualquiera de dichas activaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la activación de JavaScript

6.9 ¿Cómo inserto el código de seguimiento en sitios PHP?

Cuando un usuario visita una página PHP, el navegador recibe datos HTML del código PHP. Google Analytics puede realizar el seguimiento de sitios PHP siempre y cuando el resultado HTML ofrecido contenga el código de seguimiento correcto.

Seguimiento de un sitio PHP estático

Si su sitio web es un sitio PHP estático, cree un archivo llamado seguimientoanalytics.php que incluya el siguiente contenido:

<script src=»http://www.google-analytics.com/urchin.js» type=»text/javascript»>

</script>

<script type=»text/javascript»>

_uacct=»UA-XXXXXX-X»;

urchinTracker();

</script>

<?php

// End Analytics tracking code

?>

<?php include_once(«analyticstracking.php») ?>

Si lo prefiere, puede añadir la línea anterior al archivo de inclusión de pie de página, que lo situará en la zona correspondiente del documento HTML.

Seguimiento de sitios PHP dinámicos

Las páginas dinámicas cuyas URL no varían también pueden ser objeto de supervisión mediante el código de seguimiento de Google Analytics. Para ello, cree un archivo denominado seguimientoanalytics.php con el siguiente contenido (ligeramente distinto al de la sección anterior
Seguimiento de un sitio PHP estático, y distinto también de su código de seguimiento estándar):
<script src=»http://www.google-analytics.com/urchin.js» type=»text/javascript»>
</script>
<script type=»text/javascript»>
_uacct=»UA-XXXXXX-X»;
urchinTracker(‘<?php echo $virtual_page ?>’);
</script>
<?php
// End Analytics tracking code
?>

Asegúrese de sustituir el valor _uacct del ejemplo anterior por su número de cuenta; consulte la sección ¿Dónde puedo encontrar mi código de seguimiento?

Una vez que haya cargado seguimientoanalytics.php en su sitio web, añada la siguiente línea a cada una de las páginas de plantilla antes de la etiqueta </body> de cierre:

$virtual_page = «ejemplo_nombre_pagina_1»;

<?php include_once(«analyticstracking.php») ?>

Sustituya ejemplo_nombre_pagina_1 por un valor que pueda ayudarle a identificar de forma exclusiva la página de la que pretende realizar el seguimiento.

Esta declaración traspasará el contenido de la variable a la activación de urchinTracker(). Si no se ha seleccionado ningún valor, simplemente activará urchinTracker() de la forma habitual.

 

6.9 ¿Cómo inserto el código de seguimiento en sitios ASP?

Para añadir el código de seguimiento a su sitio ASP, añada la siguiente línea a cada una de las páginas de plantilla del sitio antes de la etiqueta </head> de cierre:

<!–#include file=»analytics.asp»–>

A continuación, cargue un archivo llamado analytics.asp a su sitio, el cual debe incluir su código de seguimiento:

<script src=»http://www.qooqle-analvtics.com/urchin.is» type=»text/javascript»>

</script>

<script type=»text/javascript»>

_uacct = «UA-XXXXXX-1»;

urchinTracker();

</script>

(El código anterior utiliza un número de cuenta de muestra Para obtener su código de seguimiento personalizado; consulte ¿Dónde puedo encontrar mi código de seguimiento?)

6.10 ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de aplicaciones AJAX?

Con una página HTML normal, puede utilizar la URL para establecer diferencias entre varias visitas de página. Pero en una aplicación AJAX, se realiza una solicitud al servidor sin cambiar la URL de la página, lo que dificulta el seguimiento.

Sin embargo, si activa la función urchinTracker de Google Analytics, podrá asignar un nombre de archivo de página a cualquier evento de AJAX. Normalmente, esto forma parte de la función onreadystatechange, después de que se hayan obtenido los datos y se hayan realizado todas las actualizaciones de la página. El ejemplo siguiente muestra el procedimiento habitual:

http_request.onreadystatechange = sendAlert;

http_request.open(‘GET’, url, true);

http_request.send(null);

}

function sendAlert() {

if (http_request.readyState == 4) {

if (http_request.status == 200) {

alert(http_request.responseText);

urchinTracker(«/pagefilenamel» );

} else {

alert(‘Error.’);

La variable de urchinTracker (/pagefilenamel en el ejemplo anterior) puede ser cualquier valor y se mostrará como un nombre de archivo de página en sus informes de Google Analytics.

Importante: Si las páginas incluyen una activación de urchinTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost()r su código de seguimiento de Analytics debe insertarse en el código HTML encima de cualquiera de dichas activaciones. En estos casos, se puede colocar el código de seguimiento en cualquier lugar entre la etiqueta <body> de apertura y la activación de JavaScript.

6.11 ¿Cómo puedo definir objetivos y redireccionamientos para páginas generadas dinámicamente?

URL dinámica

Si en sus URL se incluyen términos de consulta u otros parámetros, le recomendamos utilizar las opciones de concordancia al introducir URL de redireccionamiento u objetivo de conversión. Puede utilizar tres tipos de concordancia, que se describen a continuación:

  • Concordancia exacta: esta opción requiere que las URL introducidas como redireccionamiento u objetivo de conversión coincidan exactamente-, no pueden contener identificadores de sesión dinámicos, por ejemplo.
  • Concordancia principal: si su URL es siempre la misma para este paso de su redireccionamiento, pero va seguido de identificadores únicos de sesión o usuario, utilice el filtro Concordancia principal y descarte los valores exclusivos. Por ejemplo, si la URL de un usuario concreto es www.ejemplo.com/formalización_compra.cgi?page=l&id=9982251615 pero el ID varía de un usuario a otro, introduzca www.ejemplo.com/formalización_compra.cgi?page=l y seleccione Concordancia principal como Tipo de concordancia.
  • Expresión regular: utiliza expresiones regulares para la concordancia con sus URL. Esto es útil cuando la raíz, los parámetros de seguimiento o ambos elementos pueden variar entre usuarios. Por ejemplo, si un usuario puede provenir de uno de entre muchos subdominios y las URL de su sitio utilizan identificadores de sesión, utilice expresiones regulares para definir la constante de su URL. Por ejemplo, page=l coincidirá con deportes.ejemplo.com/formalización_compra.cgi?page=l&id=002 , como también lo hará con pesca.ejempio.com/formaiizaci0n_compra.cgi?page=l&language=es&id=ll 9.

URL idénticas en múltiples pasos

Le recomendamos realizar también un seguimiento del progreso de los usuarios del sitio mediante un redireccionamiento que utilice la misma URL para cada paso. Por ejemplo, su redireccionamiento de registro puede tener este aspecto:

Para solucionarlo, utilice en cada paso la función urchinTracker de JavaScript (posiblemente, en un proceso de carga), tal y como se muestra a continuación:

urchinTracker(«/funnel_Gl/stepl.html»)

urchinTracker(«/funnel_Gl/step2.html»)

urchinTracker(«/funnel_Gl/step3.html»)

A continuación, configure los pasos de su redireccionamiento en:

http://www.misitio.es/funnel_Gl/stepl.html

http://www.misitio.es/funnel_Gl/step2.html

http://www.misitio.es/funnel_Gl/step3.html

Tenga en cuenta que ni el argumento de la ruta ni del nombre de archivo de urchinTracker deben representar una ruta o nombre de archivo reales. El argumento de urchinTracker sólo ofrece un nombre de página inventado al que Google Analytics puede añadir visitas de página.

Importante: Si las páginas incluyen una activación de urchínTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost()r su código de seguimiento de Analytics debe insertarse en el código HTML encima de cualquiera de dichas activaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la activación de JavaScript.

6.12 Las direcciones URL de cada paso de mi ruta de redireccionamiento definido son idénticas. ¿Qué debo hacer para realizar un seguimiento de cada uno de los pasos como si se tratase de una URL diferente?

Le recomendamos realizar un seguimiento del progreso de los usuarios mediante un redireccionamiento que utilice la misma URL para cada paso. Por ejemplo, su redireccionamiento de registro puede tener este aspecto:

Para solucionarlo, utilice en cada paso la función urchinTracker de JavaScript (posiblemente, en un proceso de carga), tal y como se muestra a continuación:

urchinTracker(«/funnel_Gl/stepl.html»)

urchinTracker(«/funnel_Gl/step2.html»)

urchinTracker(«/funnel_Gl/step3.html»)

A continuación, configure los pasos de su redireccionamiento en esta dirección:

http://www.misitio.es/funnel_Gl/stepl.html

http://www.misitio.es/funnel_Gl/step2.html

http://www.misitio.es/funnel_Gl/step3.html

Tenga en cuenta que ni el argumento de la ruta ni del nombre de archivo de urchinTracker() deben representar una ruta o nombre de archivo reales. El argumento de urchinTracker sólo ofrece un nombre de página inventado al que Google Analytics puede añadir visitas de página.

Importante: Si las páginas incluyen una activación de urchínTracker(), utmLinker(), utmSetTrans() o utmLinkPost(), su código de seguimiento de Analytics debe insertarse en el código HTML encima de cualquiera de dichas activaciones. En estos casos, el código de seguimiento puede colocarse en cualquier lugar entre la etiqueta de apertura <body> y la activación de JavaScript.

Para verificar que se está activando urchinTracker correctamente, puede revisar su informe Contenido principal 24 o 48 horas después de que se haya ejecutado el código de seguimiento actualizado. Debería poder ver el nombre de página asignado en su informe.

6.13 ¿Qué debería saber acerca del uso de Google Analvtics en sitios con marcos?

La instalación del código de seguimiento de Google Analytics en un sitio que utilice marcos requiere tener en cuenta algunos detalles para poder garantizar que el seguimiento de su tráfico se realiza correctamente y que se conserva la información de referencia.

  1. ¿Dónde debo insertar mi código de seguimiento?
  2. ¿Por qué no se muestra mi información de CPC?
  3. ¿Por qué no se muestran las referencias?
  4. ¿Están aumentando de forma errónea los datos sobre mi tráfico?

 

  1. ¿Dónde debo insertar mi código de seguimiento?

Recomendamos que un sitio que utiliza marcos incluya el código de seguimiento en la sección <head> de la página del conjunto de marcos, así como directamente antes de la etiqueta </body> de cada marco secundario del que desee realizar el seguimiento. (El código de seguimiento se inserta en la sección de cabecera de la página que contiene marcos, dado que estos documentos no contienen una sección de cuerpo.) Si inserta el código de seguimiento en una etiqueta <noframe> pensando que es el equivalente al cuerpo, el código no se ejecutará y no se grabará ningún dato.

  1. ¿Por qué mi información sobre CPC no aparece incluso después de haber habilitado el etiquetado automático?

La URL de la página de destino de sus anuncios es el documento de conjunto de marcos y no los marcos secundarios contenidos en ese documento. Si no ha añadido el código de seguimiento a la sección <head> de su conjunto de marcos, Google Analytics no podrá realizar el seguimiento de esa página y se perderán los parámetros de su campaña.

  1. ¿Por qué no se muestran las referencias?

Si todos los marcos de este sitio web residen en el mismo dominio, entonces la información de las referencias puede grabarse correctamente, siempre que la primera página vista del sitio tenga instalado el código de seguimiento.

Si los marcos del sitio web residen en dominios diferentes, es posible que la información de las referencias no sea precisa, dado que un marco se podría registrar como el origen de referencia de otro, en lugar de un sitio anterior que se registre como origen de referencia.

En cualquier caso, los informes Navegación completa y Superposición del sitio de los sitios con marcos no suelen proporcionar información útil, dado que todos los marcos que tengan código de seguimiento se registrarán como visitas de página independientes, y el orden de estas dependerá del orden en que se hayan cargado los marcos, en lugar de la ruta de navegación efectiva que han seguido sus usuarios.

  1. ¿Están aumentando de forma errónea los datos sobre mi tráfico?

Puede que los usuarios experimenten lo que consideran un aumento erróneo de su tráfico, dado que se realizará un seguimiento individual de todas las páginas con marcos, así como de los conjuntos de marcos. Por ejemplo, si un conjunto de marcos con código de seguimiento tiene tres marcos, con código de seguimiento en cada uno de ellos, una única visita a la URL del conjunto de marcos dará como resultado cuatro visitas de página. Los usuarios podrán elegir entre realizar el seguimiento de algunas de las páginas con marcos o únicamente del conjunto de marcos en sí. Su implementación dependerá de los datos que le interese recopilar.

6.14 ¿Cómo debo interpretar los informes de un sitio web que contiene marcos?

Una página web que contiene marcos generará varias visitas de página: una por la página que define los marcos (es decir, la que contiene las etiquetas frameset o iframe en su código HTML) y otra por cada página que se muestre en un marco.

En sus informes de navegación, estas visitas de página se reflejarán en una secuencia:

Página que define los marcos > página que se muestra en un marco 1 > página que se muestra en un marco 2

Como consecuencia, los valores de su informe Usuarios > Fídelízacíón de usuario > Páginas visitadas por visita y el total de visitas de página pueden aumentar de forma errónea.

Aunque una página de su sitio sólo aparezca como marco de otra, le recomendamos que le inserte el código de seguimiento. Si el usuario de su sitio accede a una página sin código de seguimiento a través de un motor de búsqueda o un vínculo directo de otro sitio, se perderá la referencia, la palabra clave o la información de campaña de origen.

6.15 ¿Qué es utmLinker v cómo puede ayudarme?

_ utmLinker es una función de JavaScript que se utiliza cuando los vínculos de su sitio requieren que los usuarios cambien los nombres del dominio raíz, por ejemplo, de www.ejemplo.es a www.shoppingcart.com. Para obtener instrucciones de instalación, consulte ¿Cómo puede ayudarme Google Analytics a realizar un seguimiento del carrito de la compra de un tercero?

No es necesario utilizar utmLinker al cambiar de subdominio. Si su sitio contiene varios subdominios, deberá configurar sus perfiles correctamente.