7. Analytics Intelligence (Insights)

Analytics Intelligence es un conjunto de funciones que utilizan el aprendizaje automático para ayudarle a comprender mejor los datos y a tomar medidas en consecuencia. Analytics Intelligence incluye lo siguiente:

-Respuestas a sus preguntas. Haga preguntas a Analytics Intelligence en un lenguaje sencillo y obtenga respuestas rápidas. Por ejemplo, puede hacer preguntas como «¿Qué canal obtuvo el porcentaje de conversión de objetivos más alto?», y Analytics le mostrará una lista de porcentajes de conversión de objetivos clasificados por canal. Más información sobre cómo hacer preguntas y sobre los tipos de preguntas que puede hacer

– Sugerencias personalizadas. Analytics Intelligence analizará sus datos y le ofrecerá sugerencias sobre los cambios o las oportunidades más importantes que debe tener en cuenta. Por ejemplo, puede mostrarle que una página de destino determinada está funcionando mejor de lo normal. Más información sobre las sugerencias personalizadas

– Modelado de usuarios y conversiones. Analytics Intelligence incluye herramientas como los Objetivos inteligentes, las Listas inteligentes, la Calidad de la sesión y la Probabilidad de conversión, que utilizan el aprendizaje automático para crear modelos de conversiones y que pueden emplearse para crear audiencias.

Limitaciones de Analytics Intelligence

Analytics Intelligence actualmente solo acepta preguntas en inglés.

– Habrá casos en los que Analytics Intelligence no entienda los términos o la gramática que haya empleado en su pregunta.

Por ahora, Analytics Intelligence pretende responder a preguntas sobre los datos de su historial de Analytics. En la actualidad, no puede responder a preguntas relacionadas con:

– Soporte general (por ejemplo, «¿Cómo puedo elaborar un segmento?»)

– Asesoramiento estratégico (por ejemplo, «¿En qué campaña debo invertir?»)

– Búsqueda general (por ejemplo, «¿Qué tiempo hace?»)

Ejercicio: Preguntar a Analytics Intelligence

– Pregunte a Analytics Intelligence (en inglés) sobre sus datos en un lenguaje sencillo y obtenga respuestas a una amplia variedad de preguntas. Analytics Intelligence se hará más inteligente con el paso del tiempo, a medida que aprenda los tipos de preguntas que interesan a los usuarios.

– Las métricas y dimensiones son los componentes básicos de los informes y es posible preguntar por ellos en Analytics Intelligence utilizando un lenguaje natural. Más información acerca del funcionamiento de las métricas y dimensiones

Vamos a explicarlo con un ejemplo, sin olvidar que solo funcionaría en inglés:

País es una dimensión, y Usuarios nuevos es una métrica.

– En Analytics Intelligence, se puede preguntar: «¿De qué países son la mayoría de los usuarios nuevos?»

– Sin embargo, no es imprescindible utilizar la terminología exacta de Analytics al hablar con Analytics Intelligence. También se podría preguntar: «¿De qué lugares son los clientes nuevos?». Analytics Intelligence entenderá que «lugar» puede hacer referencia a la dimensión País y que «clientes nuevos» puede hacer referencia a Usuarios nuevos.

¿De dónde procede mi tráfico web?

Recordamos las denominaciones de las diferentes fuentes de tráfico:

– Directo (Direct): tecleando nuestra dirección

– Orgánico (gratuito): a través de un buscador

– De campaña (CPC): por una campaña publicitaria (p. ej. de Google Ads)

– De referencia (Referral): el tráfico redireccionado desde otro sitio al nuestro.