Permisos de usuario : administrar, editar, colaborar y leer/analizar

Permisos de usuario : administrar, editar, colaborar y leer/analizar

Administrar: Sirve para gestionar los usuarios de la cuenta (añadir y suprimir usuarios, y asignar permisos). El administrador de usuarios no cuenta con los permisos de edición y de colaboración, pero puede asignar a cualquier usuario, incluso a sí mismo, todos los permisos para aquellas las cuentas, propiedades o vistas de las que sea administrador de usuarios.

Editar: Sirve para realizar funciones administrativas y relacionadas con los informes (como agregar, editar o suprimir cuentas, propiedades, vistas, filtros, objetivos, etc., pero sin gestionar usuarios), así como para consultar los datos de los informes. El permiso se necesita en la cuenta para crear filtros y en la vista para aplicarlos. Este permiso incluye el permiso de colaboración.

Colaborar: Sirve para crear, editar, eliminar y compartir elementos personales, y colaborar sobre elementos compartidos. Incluye los permisos de lectura y análisis.

Leer y analizar: Sirve para ver los datos de configuración y de los informes, trabajar con los datos de estos (p. ej., filtrar una tabla, agregar una dimensión secundaria o crear un segmento), crear elementos personales y compartirlos, así como ver elementos que otros han compartido. No se puede colaborar sobre elementos compartidos.

Permisos de usuario II: jerarquías

– Los permisos principales se heredan de forma predeterminada (cuenta > propiedad > vista). Por ejemplo, al establecer permisos para un usuario en el nivel de la cuenta, el usuario contará con esos mismos permisos para todas las propiedades y vistas de la cuenta.

– Los permisos establecidos para los niveles secundarios tienen prioridad sobre los permisos establecidos en un nivel superior.

Añadir usuarios

Puede añadir usuarios a nivel de cuenta, propiedad o vista en el botón “gestionar usuarios” y luego símbolo +. El acceso inicial de cada usuario depende del nivel al que lo haya añadido. Por ejemplo, si se añade un usuario a nivel de cuenta, ese usuario pasa a tener acceso a todas las propiedades y vistas de la cuenta, con todos los permisos. Si se añade un usuario a nivel de vista, solo tendrá acceso a esa vista con los permisos que se le hayan asignado. Los permisos de un usuario se pueden modificar en cualquier momento.

Cambio de permisos

Para asignar los permisos de usuario en la página de administración en los niveles de cuenta, de propiedad y de vista: clic en Gestión de usuarios en cualquiera de dichos niveles.

Para cambiar los permisos de un usuario existente: clic en el menú correspondiente de la columna Permisos.


Recomendación

El administrador tiene acceso ilimitado a todos los perfiles de la cuenta que administra. Es por ello que se recomienda crear una cuenta para cada una de las empresas u organizaciones para las que trabajemos, evitando así el acceso a datos a extraños.

Añadir permisos


Agregar nueva cuenta

Eliminar cuenta

Historial de cambios

– Analytics incluye un historial de cambios, es decir, una lista de las actividades que los usuarios realizan en la herramienta que permite llevar un registro de lo que hace cada persona y cuándo.

Historial de cambios

– Se encuentra en Administrador > Cuenta > Historial de cambios

Recapitulando

– Analytics permite comprender cómo usan los usuarios su sitio web y aplicaciones. Con esta información, puede tomar medidas para mejorar la experiencia de usuario.

– Datos => Información => Toma de decisiones.

– Es una herramienta gratuita pero también hay una versión más completa de pago llamada Analytics 360.

– Analytics 360 tiene menos limitaciones y mayor integración con otros productos de la plataforma de Marketing de Google.

– Una cuenta puede tener varias propiedades.

Propiedad: blog, aplicación, página web, etc…

– Cuando se añade una nueva propiedad a una cuenta, Analytics genera un código de seguimiento que sirve para recopilar los datos de esa propiedad.

-Vistas: la manera en la que se visualizan los datos recopilados en una propiedad. Ejemplo: una vista con un filtro que elimine mis propias visitas.

Usuarios: pueden determinarse a nivel de cuenta, de propiedad o de vista, y el administrador podrá limitar el acceso de estos en cada nivel.

Conceptos útiles

Estos son algunos de los conceptos relevantes que hay que tener presente siempre que se acceda a Google Analytics:

 Métricas y objetivos.

 Visitantes únicos.

 Páginas Vistas.

 Visitas.

 Tiempo de permanencia.

 Tasa de Rebote.

 Tasa de salida.

 Objetivos, conversión, embudos, flujos.

Propiedades

– Lo más operativo es crear/añadir propiedades según las necesidades de información, y luego se visualizan aplicando los filtros que se deseen.

Las propiedades se pueden usar para diferentes fines, entre otros:

– Seguir subdominios por separado.

– Seguir secciones específicas de un sitio web.

– Controlar y administrar mejor el acceso a las métricas.

– Gestionar de forma más clara las vistas/filtros de cada propiedad.

Crear nueva propiedad