Vistas

Con los informes integrados, puede ver sus datos presentados en vistas diferentes. También puede crear paneles con widgets y compartirlos con otros usuarios.

Google Analytics crea de forma automática una vista sin filtros (Todos los datos de sitios web). Con esta vista inicial, puede acceder a todos los datos registrados a partir del momento en que agregó la propiedad.

– Para contar siempre con al menos una fuente en la que se registren todos los datos de la propiedad, no suprimas ni agregues filtros a la vista original.

Crear nueva vista

Panel administrar vistas

Configuración de la vista


Nombre de la vista: es importante que sea reconocible. Por ejemplo “Vista para el cliente sin sus sesiones”.

URL del sitio web.

País y zona horaria: relevante para controlar los momentos del día según el lugar de referencia que se desee, independientemente de la zona horaria de origen de los usuarios.

Moneda: es clave para que poder identificar nuestras ventas / conversiones / objetivos.

Búsqueda en el sitio: si tienes habilitado la búsqueda en tu sitio podrás a través de este campo, activar realizar el seguimiento de las consultas de búsqueda que hacen los usuarios en tu sitio.

Eliminar vista (mover a papelera)

Acerca de la papelera

La papelera es una sección en la que se almacenan temporalmente las cuentas, las propiedades y las vistas antes de que desaparezcan. Al retirarlas, se trasladan a la papelera y se conservan durante 35 días hasta que se eliminan permanentemente.

En la papelera se muestra una lista de todos los elementos que se han retirado y que se van a eliminar, qué usuario los ha retirado y en qué fecha se eliminarán de forma permanente. Para restaurar un elemento, selecciónelo y sáquelo de la papelera. Para acceder a esta, se deben tener permisos de edición en la cuenta correspondiente.

– Para restaurar una cuenta, una propiedad o una vista, siga estos pasos:

– Inicie sesión en su cuenta de Analytics. Si se han suprimido todas sus cuentas de Analytics, tendrá que crear una nueva cuenta para poder acceder a la Papelera.

– Haga clic en Administrador.

– En la columna Cuenta, haga clic en Papelera.

– Encuentre el elemento que quiera restaurar consultando la tabla o usando el campo de búsqueda de esta.

– Haga clic en Restaurar.

Duplicar vista (copiar vista)

Ejercicio vistas I

Crea una copia de la vista “Todos los datos del sitio Web”:

1. Clic Administrar.

2. Selecciona la cuenta.

3. Selecciona la propiedad en las que quiera crear la vista.

4. Clic columna Vista > Crear vista

5. Seleccione Sitio web o Aplicación.

6. Nombre a la vista.

7. Tipo de datos.

8. Seleccione la zona horaria.

9. Crear Vista.

Ejercicio vistas II

Crea las siguientes vistas, cada una con esta denominación con el método de copia vista.

1. Vista Back Up

2. Vista Principal

3. Vistas medio de tráfico

4. Vistas secciones

5. Vistas tráfico país

6. Vistas tráfico móvil.

Cómo se ejecuta el proceso: Primero crear las vistas y luego los filtros a nivel de cuenta. Una vez creados se trata de aplicarlos a las vistas en cuestión.

Diagrama resumen

En este diagrama se representa la estructura de un trabajo sencillo de Analytics > personas que pueden acceder a qué cuentas, la creación de propiedades y por último las vistas que han creado.

Visualización y análisis de datos

Con Analytics, puede acceder a sus datos, organizarlos y visualizarlos de distintas formas según las necesidades de su empresa.

– Acceda a sus datos desde cualquier lugar. Además de la aplicación web, que es el objeto de este curso, también existe una aplicación móvil oficial gratuita para Android e iOS, con funciones análogas pero organizadas para su visualización en smartphones y tablets. A continuación podemos ver la app en Android:

– App móvil IOS (iPhone / iPad)

La ventaja de la App en el entorno de IOS es que la tablet de Apple es con diferencia la más implantada en el mercado. La App es dual y funciona tanto en iPhone como en iPad.